Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2011

GustavoGlobosfera on Bloggers

GustavoGlobosfera on Bloggers

LA GLOBALIZACION SEGÚN FONTANARROSA - Videos Congreso de la Lengua

Imagen
El negro  Fontanarrosa  en el C ongreso de la Lengua  de la Ciudad de Rosario, República Argentina Parte 1 Parte 2 _____________________________________ En esta época de globalización, aggiornáte o quedás afuera. ¿De qué carajo? Ni idea... Desde que a las insignias las llaman "pins", a los maricones gays", a las comidas frías "lunchs" y a los repartos de cine "castings", Argentina no es la misma . Ahora es mucho más moderna; durante muchos años, los argentinos estuvimos hablando en prosa sin enterarnos. Y lo que todavía es peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que estábamos. Los chicos leían revistas en vez de "comics", los jóvenes hacían asaltos en vez de "parties", los estudiantes pegaban "posters" creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de "business" y los obreros, tan ordinarios ellos, a mediodía sacaban la fiambrera en lugar del "

"Abbey Road": Final del disco y de "The Beatles"

Imagen
El Temón "Golden Slumbers" (Ensueños Dorados) donde McCartney luce una increíble voz de tenor -me pone los pelos de punta- y tiene unos arreglos orquestales imponentes junto a una letra simple y desgarradoramente humana, es anterior en el disco,pasa que están todos mezclados y pegados en esa última parte: este es "The End". Y curiosidad: Contrastando la Enorme Trayectoria y Popularidad del grupo... este el Último, Sencillo y Postrero Mensaje que dejaron The Beatles! Es la Última Frase de su Última Canción! Fué "El Fin" Nomás! Sería lindo que tomemos nota, no? "Abbey Road" fué el ultimo LP que grabaron,y esta su última frase -que además tiene cierto doble sentido pero esta traducción es válida-. "Let It Be" salió Después pero fué grabado Antes...y muchos ni siquiera lo consideran un auténtico disco del grupo. El video contiene tres canciones en una, están pegadas y se confunden. Empieza con la bellísima y conmovedora &qu

Humor Comedia: Selección Sanatas de tres películas "El quinteto irreverente" - Raccolta Supercazzole Tognazzi dai tre film "Amici miei"

Imagen
Estas películas son muy buenas,y acá va una muestra: si querés reírte hacélo por 6 minutos. Las tres películas de "Amici miei" -en Argentina mal traducido como "El quinteto irreverente- son  para no parar de reírse,por momentos llorar -típico logro de las obras italianas del género- y al mismo tiempo un canto de alabanza a la amistad. Si no las viste,te las recomiendo. Acá un compilado de lo que hace por momento Ugo Tognazzi con su personaje: la "Supercazzola", equivalente a nuestra "Sanata". No tiene subtítulos,si se los pongo lo posteo pero para qué? Tiene gracia asi,y además salvo palabras sueltas las "supercazzole" son Intraducibles,como las "sanatas!