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Mostrando entradas de octubre 30, 2010

La historia del Frasco / La storia del Barattolo en castellano e italiano. Grazie Cugino!

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La historia del Frasco (Leer es muy hermosa)de Castelvetrano Grupo, El Jueves, 28 de octubre de 2010  Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir una palabra, toma un frasco de mayonesa grande y vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes están de acuerdo y dicen que sí. El profesor cogió una caja llena de bolitas y las echó en el frasco. Las bolitas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. A continuación, pidió a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos responden si. El profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llena todos los vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. ... También en esta ocasión los estudiantes respondieron con un unánime si. El profesor rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena y se produjo una risa de

EL PÓRTICO CELESTE DE LA ALEGRÍA

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¡Ay! ¿no vienes todavía?, y aquéllos, los nacidos divinos, continúan viviendo, ¡oh día!, solitarios en lo profundo de la tierra, mientras una primavera, siempre viviente, apunta sobre la cabeza de los mortales, sin que nadie la cante. ¡Pero no por más tiempo! Ya oigo a lo lejos el canto coral del día de fiesta sobre la verde colina y el eco del bosquecillo,donde se levanta el pecho de los adolescentes, donde se funde sosegadamente el alma del pueblo en la más libre canción en honor del dios, al que corresponde la altura, mas para quien los valles también son sagrados; pues allá donde gozosa se apresura el agua con creciente juventud entre las flores del campo, y donde maduran en llanuras soleadas el noble trigo y los árboles frutales, se coronan contentos para la fiesta los devotos; y sobre la colina de la ciudad resplandece, igual que una vivienda humana, el pórtico celeste de la alegría. F. HOLDERLIN

HUMANIDAD XXI - Escribe: Miguel Grinberg

de  Miguel Grinberg , el Viernes, 05 de noviembre de 2010   Desprovisto de espiritualidad,  el individuo está condenado a la intrascendencia. Pese al caos socio-económico-cultural que impera en el mundo, fluye nítidamente (para quien se predisponga a discernirlo) un manantial de vivencias trascendentales. Nada de ello puede definirse como "sobrenatural", "paranormal" o "parapsicológico", ni como "estado alterado de la conciencia". Se trata de nuestra fibra espiritual suprema, hoy en vías de florecer sin condicionamientos, en un mundo donde cada día hay más instituciones o sectas disputando la titularidad de Dios, y más individuos agobiados por una trivialidad atroz. Cada ser humano, al nacer, es depositario de un potencial divino que raras veces desarrolla en la medida entera de sus posibilidades. Algunos pocos individuos logran llevar al máximo tal don natural, simplemente porque toda la cultura moderna —y por consiguiente, toda la socied

Sobre C.M. de Alvear y otros - de Osvaldo Soriano

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El país imposible El primero que intentó entregar el país a una potencia extranjera fue el director supremo Carlos María de Alvear. Unitario admirado por la rancia oligarquía porteña, su nombre se perpetúa en una de las más elegantes avenidas de Buenos Aires y en calles de todo el país.  Alvear regresa al Río de la Plata en marzo de 1812 junto a San Martín. Los dos son masones y pertenecen a la Logia Lautaro pero nunca se pondrán de acuerdo en política. A los veinticinco años, Carlos María es alférez de carabineros reales de España y está emparentado con las más prestigiosas familias porteñas. Brillante, audaz, fanfarrón, sueña con llevarse la gloria de la emancipación americana. En cambio, el teniente coronel San Martín es casi un plebeyo y para congraciarse con los doctores porteños se casa con una niña de los muy respetables estancieros Escalada.  La ambición de Alvear es tanta que despierta la alarma de su tío Gervasio Posadas: "Cada día estamos más aturdidos del arte e inge